Campeones versión Dorama

Antes de nada debo hacer una regla de tres:

1. A mi no me gusta el fútbol

2. Sí me gusta el anime

3. El partido FB Barcelona-Inter de Milán (28 de abril de 2010) me ha encantado

Me explicaré (posicionándome como seguidor del Barça).

Después del éxodo (dicho en twitter) de esta tarde por las cercanías del Camp Nou, la poca asistencia de los profesores por miedo a no poder salir de Barcelona y el índice de peligrosidad anunciado en todos los medios de comunicación, había un ambiente de mucha afición por toda la ciudad. Contaminado por los ánimos de todos los seguidores azulgrana me sentía con ganas de ver el partido de fútbol.

¡Que excitación con los comentaristas!, ¡que bullicio en el campo! (y eso que lo veía por la tv). Anuncios, jugadas de anteriores partidos y ambiente preparado con las mejores canciones de orquesta que hacen que se te ponga la piel de gallina. Como dijo un antiguo profesor de instituto: “el fútbol es hoy, lo que en Roma fueron los combates de gladiadores en la arena”, y si hoy los jugadores no han sudado, literalmente, sangre, poco les ha faltado, si no han muerto por la afición y por el fútbol, han dado hasta el último aliento.

Lo que quiero hacer ver es el parecido del partido de hoy a un anime de hora y media: nerviosismo, sorpresa, acción, ánimos, astucia y picardía, técnica, abucheos, tristeza, excitación… similar a las finales de Oliver y Benji.

Una vez empezado el partido, y caldeados por los preparativos, los jugadores del FC Barcelona no han dejado de correr ni un instante, dieron palabra de darlo todo en el campo y así lo han hecho.

Los jugadores crearon muchísimas ocasiones de gol, su posesión era tan alta, que jugaban únicamente en campo contrario, era como si hubiesen reducido el campo a la mitad contraria, haciendo que el rival (Inter de Milán) viera nuestra portería el doble de lejos (exagerándolo similar a un anime).

La expulsión de Thiago Motta, por culpa de su manotazo y la picaresca de Busquets, me recordó al ex-jugador del equipo que se encargaba de “repartir” y crear tarjetas hacia el contrario, que se ve superado por una nueva versión, más joven y más inteligente, cayendo en su propia estrategia por un entreno más perfeccionado de su anterior equipo. Haciéndole quedar en mal prestigio y saliendo del campo frustrado por no poder ser de más utilidad a sus compañeros.

Antes de la mitad del partido habían jugadores del Inter que se quejaban de la musculatura y cansancio, convirtiéndonos en un equipo incansable, duro, imposible de parar, haciendo que el enemigo nos vea como un monstruo y dándole motivos para arrepentirse de enfrentarnos a nosotros, creando miedo y terror.


Los propios jugadores animaban el partido, su aliento era ilimitado, era imposible no creer en ellos. El entrenador (Pep Guardiola) realizó muchos cambios durante el juego, adelantando defensas, creando estrategias y cuando ya no vio más opción desató 2 cancerberos: Bojan y Jeffren (como si de 2 armas últimas se tratara en el anime, dando un mayor poder ofensivo).

Solo necesitaban marcar un gol, el segundo vendría por si solo, gran solución de Gerard Piqué, quebrando a un defensa y al portero, hizo estallar al público que hasta entonces estaba a la espera de un milagro. Como ha dicho, el segundo vendría solo: Bojan marcó el segundo, pero como en todo anime nunca se debe dar por finalizado algo y aparece la sorpresa (una ayuda para el enemigo): el arbitro anula el gol.

Los 2 goles se marcaron en los 8 minutos finales, por lo que no fue posible la victoria. El arbitro pitó final de partido y el enemigo cayó literalmente eufórico, hubo jugadores que se tiraron al suelo del gran esfuerzo que tuvieron que hacer en 90 minutos. Entrenador incluido salió al césped. No todos los días se puede parar un gran equipo como lo está siendo el Barça estos 2 años. En mi opinión creo que es el partido más duro que han aguantado los jugadores del Inter en toda la historia de su club. No han sufrido así nunca. La final, comparado con esto, les parecerá un paraíso futbolístico.

Con caras de tristeza en el Barcelona, mañana será un nuevo día, con él habrá más entreno y así llegará otra vez la perfección.

FINAL DEL ANIME

Estadísticas más relevantes:

– pases buenos: Inter (+ de 50), FC Barcelona (+de 450)

– posesión del balón: Inter (23% aprox), FC Barcelona (77% aprox)

Es imposible reprochar nada a este equipo que lo ha dado todo. ¿Tiene lógica la regla de 3 del inicio del post? Sobradamente si.



Anuncios

2 Respuestas a “Campeones versión Dorama

  1. Pingback: Tweets that mention Campeones versión Dorama « amgmag's Blog -- Topsy.com·

  2. ¡¡Original regla de tres y curiosa comparación con un anime!!

    Me ha sorprendido gratamente la comparativa (pues yo también había visto algún capítulo de Oliver y Benji… 😉 y me ha encantado como consigues contagiar tu entusiasmo a través de las palabras. He empezado a leer por curiosidad y me he quedado enganchada no pudiendo dejar de leer, hasta el final.

    ¡¡¡ Simplemente Felicidades!!! Es genial leer cosas que consiguen no dejarme indiferente 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s