Conociendo One Piece

Más o menos por estas fechas en 2006, mi hermano trajo a casa un manga… y yo, como hace la mayoría, cometí el error de juzgarlo: ¡Bah! otro manga para la colección, no se para que te gastas el dinero.

Si lo llego a saber me coso la boca.

Mis últimos tomos (y la semana pasada llegó el 51!)

Algunos lo consideran este manga como el sucesor de Dragon Ball, pero yo creo que no [aquí cada uno que piense lo que quiera] aunque los sonidos en anime sean los mismo o incluso hayan dobladores que ya los tengas ubicados en un personaje o que el protagonista tenga el mismo o más hambre que Goku.

One piece, no necesita presentaciones, hace tiempo que está entre los 50 mejores mangas de Japón (esto es como ir a competir a Italia en karting, vamos, que hay lo mejor de lo mejor).

A mi parecer, el autor, después de más de 10 años con el manga ha podido ir más allá, dando unos valores a la amistad y a la fidelidad inexistentes. Sorprende, por ejemplo, que el protagonista, estando con su segundo de abordo y ante las provocaciones de otros piratas, ordene a este que no luche, recibiendo ambos una paliza que otros ni lo contarían, mientras que en otros capítulos estos dos empiecen una lucha a muerte como el que no quiere la cosa (esto si me recuerda a DB).

Me faltan cosas por ver porque no he visto las pelis y con el anime estoy en proceso, pero espero poder hacer otro post cuando la trama acabe. Aunque esto va para largo… y q siga así!

Mi ultimo trofeo:

Responder

